que es hipervinculo y como se crea

Crear Hipervínculos

La creación de enlaces es algo cotidiano e importante en el proceso de desarrollo de un sitio Web. Los enlaces entre sus páginas conformarán la estructura del sitio. Dreamweaver nos ofrece varias posibilidades para crear vínculos. Esta es una de las bazas de este programa para facilitar el trabajo al diseñador. Tiene varios métodos que están pensados para ser rápidos e intuitivos, sobre todo para crear enlaces entre las páginas de un mismo sitio Web. Entre todas estas opciones cada uno elegirá la que le resulte más rápida en cada ocasión.

¡MUCHO OJO!
Cuando vayas a introducir una dirección URL absoluta como vínculo ( por ejemplo, a una página externa al sitio web) debes asegurarte de que la incluyes completa. Con protocolo, servidor, ruta, archivo y los signos de separación.
Basta que te confundas en una letra para que el navegador no encuentre el archivo. Una buena fórmula consiste en visitar la página con el navegador y cuando se haya comprobado se copia la URL de la barra de direcciones y se pega en el lugar correspondiente en Dreamweaver.

Utilizando el icono de carpeta o el campo de texto Vínculo del inspector de Propiedades

  1. Seleccionamos el texto que deseamos que se convierta en hipervínculo.
  2. Abrimos el inspector de Propiedades (menú Ventana > Propiedades) y llevamos a cabo una de las siguientes operaciones:
  • Escribimos el destino directamente en el campo de texto Vínculo.
    • Para enlazar con un documento del sitio escribe la ruta y el nombre del archivo. (mejor seleccionarlo con otro método).
    • Para establecer un vínculo con un documento externo escribimos la dirección absoluta URL.
  • Pulsamos en el icono de carpeta situado a la derecha del cuadro de texto Vínculo para localizar y seleccionar un archivo de nuestro sitio.


    Vemos que basta con seleccionar el archivo de destino para que automáticamente escriba la dirección URL. Eso si, habrá que tener cuidado de seleccionar en este cuadro siempre la opción Relativa a Documento, ya que la otra opción nos puede dar muchos documentos

http://www.adrformacion.com/udsimg/dream/3/c02.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: