QUE ES FORMATO DE TEXTO QUE ES FORMATO DE CRACTER DE FUENTE TAMAÑO Y ESTILO

Aplicar formato al texto utilizando estilos

Un estilo es un conjunto de características de formato que se puede aplicar a texto, tablas (tabla: una o varias filas de celdas habitualmente utilizadas para mostrar números y otros elementos para una referencia y análisis rápido. Los elementos de una tabla se organizan en filas y columnas.) y listas de un documento para cambiar su aspecto rápidamente. Cuando se aplica un estilo, se aplica un grupo completo de formatos en un solo proceso.

Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar a un título el formato de fuente Arial de 16 puntos y alineación centrada, puede obtener el mismo resultado en un solo paso, aplicando el estilo Título.

A continuación, se ofrecen los tipos de estilo que se pueden crear y aplicar:

  • Un estilo de párrafo controla totalmente la apariencia de un párrafo, como la alineación del texto, las tabulaciones, el interlineado y los bordes, y puede incluir formato de caracteres.
  • Un estilo de carácter afecta sólo al texto seleccionado en un párrafo, como la fuente y el tamaño del texto, y los formatos negrita y cursiva.
  • Un estilo de tabla proporciona un estilo coherente a bordes, sombreado, alineación y fuentes en las tablas.
  • Un estilo de lista aplica una alineación, numeración o viñetas (viñeta: punto u otro símbolo que se coloca delante de un texto, como elementos de una lista, para dar énfasis.) y fuentes similares a las listas.

Puede crear, ver y volver a aplicar estilos desde el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Estilos y formato. El formato que aplique directamente también se guarda en este panel.

MostrarAplicar un estilo diferente al texto

Cuando desee cambiar el estilo del texto, puede aplicar un estilo existente, también denominado estilo integrado. Si no encuentra un estilo con las características que desea, puede crear uno nuevo y aplicarlo después.

MostrarModificar un estilo

Para modificar rápidamente todo el texto al que se le ha aplicado un estilo específico, puede volver a definir el estilo aplicado. Por ejemplo, si el estilo de los títulos principales es fuente Arial 14 pto, alineación a la izquierda y en negrita y, posteriormente, decide que sea fuente Arial Narrow 16 pto y centrado, no es necesario volver a dar formato a todos los títulos principales del documento. Simplemente tendrá que cambiar las propiedades de dicho estilo.

Tenga en cuenta que al modificar un elemento de formato del estilo base (estilo base: el estilo original o base del que dependen otros estilos del documento. Cuando cambia un elemento de formato del estilo base de un documento, los otros estilos que se originaron del estilo base también reflejan el cambio.) de un documento, el cambio también afectará a todos los estilos basados en el estilo base de ese documento.

Asimismo, Microsoft Word puede modificar automáticamente los estilos, lo que significa que Word detecta las alteraciones en el formato del texto que contiene un estilo y, a continuación, lo actualiza de forma automática. Cuando Word actualiza un estilo automáticamente, todo el texto al que se ha dado formato con dicho estilo se actualiza para coincidir con el formato del texto que acaba de modificar. Es aconsejable que sólo los usuarios expertos en el uso de estilos actualicen los estilos automáticamente.

MostrarObtener una vista previa y aplicar estilos diferentes utilizando la Galería de estilos

Puede utilizar la Galería de estilos para ver el aspecto que tendría el documento completo si aplicara los estilos de otra plantilla (plantilla: archivo o archivos que contienen la estructura y las herramientas para dar forma a elementos como el estilo y el diseño de página de los archivos terminados. Por ejemplo, las plantillas de Word puede dar forma a un único documento y las plantillas de FrontPage pueden dar forma a todo un sitio Web.). Si lo desea, puede aplicar los estilos directamente desde la Galería de estilos. También puede ver documentos de ejemplo con los estilos de la plantilla seleccionada o una lista de los estilos utilizados en la plantilla.

//

¿Le ha resultado útil esta información?

Deja un comentario