concepto de tabla como se inserta una tabla y el concepto de fila y columna

CÓMO INSERTAR UNA TABLA.

Para conseguir una tabla en la posición del punto de inserción, basta con pulsar el botón Insertar tabla de la barra de herramientas Estándar.

La nueva tabla estará compuesta por filas y columnas de celdas vacías. Las líneas que definen estas celdas se llaman líneas de división. Las líneas de cuadrícula se pueden mostrar de varios modos. Las líneas de división de una nueva tabla se marcan con bordes finos.

Consejo.

Agregar nuevas filas a una tabla pulsando TAB.

CÓMO INTRODUCIR TEXTO EN UNA TABLA.

Para añadir texto a una celda de una tabla, basta con que pulse en la celda y escriba el texto del mismo modo que si se tratase de un párrafo normal. Observe que si alcanza el borde derecho de la celda, Word ajusta el texto a la siguiente línea y aumenta automáticamente el alto de toda la fila para acomodar al nuevo texto. Si pulsa Intro mientras está escribiendo en una celda, Word insertará un nuevo párrafo dentro de la celda.

Para mover el punto de inserción a otra celda, pulse en la celda o utilice las teclas de flecha.

Consejo.

Inserción de tabulaciones en tablas.

Para insertar un carácter de tabulación en una celda de tabla, se pulsa CTRL + TAB.

CÓMO INSERTAR Y ELIMINAR FILAS, COLUMNAS Y CELDAS.

Para insertar o eliminar filas, columnas o grupos de celdas, debe seleccionar primero la sección correspondiente de la tabla.

A continuación se muestra el método para añadir filas o columnas a una tabla existente:

1.     Para insertar filas en una posición determinada de una tabla, seleccione las filas situadas justo por debajo de esa posición; el número de filas seleccionadas debe ser igual al número que se quiere añadir.

2.     Pulse el botón Insertar filas si está insertando filas o el botón Insertar columnas si está insertando columnas, ambos botos de la barra de herramientas Estándar.

Para insertar un bloque con una o más celdas que no incluya filas o columnas enteras, haga lo siguiente:

1.     Seleccione un bloque existente de celdas que contenga el número y disposición de celdas que se quieren insertar.

2.     Pulse el botón Insertar Celdas, o pulse la selección con el botón derecho del ratón y elija Inserta celdas en el menú emergente.

3.     Elija Desplazar celdas hacia la derecha para que Word mueva las celdas existentes a la derecha cuando inserte las nuevas celdas, o elija Desplazar celdas hacia abajo para que las mueva hacia abajo.

Para eliminar filas, columnas o celdas de una tabla, basta con seleccionarlas y elegir Eliminar filas, Eliminar columnas o Eliminar celdas en el menú Tabla.

Para eliminar el contenido de las filas, columnas o celdas sin eliminar las propias celdas, seleccione las filas, columnas o celdas y pulse la tecla Supr.

AJUSTE DEL TAMAÑO DE LAS CELDAS DE UNA TABLA.

Se puede ajustar el ancho de una columna de tabla arrastrando la línea derecha de la cuadrícula.

Para ajustar el ancho de una o más celdas en particular dentro de una columna, se seleccionan las celdas antes de arrastrar.

Cuando se está ajustando el ancho de una columna, se puede modificar el modo en que Word cambio los anchos de las celdas situadas a la derecha de la línea de cuadrícula pulsando algunas teclas mientras se arrastra:

Cambia de la orientación del texto en la celda de una tabla.

CÓMO MOVER Y COPIAR FILAS, COLUMNAS Y CELDAS.

Para mover filas o columnas dentro de una tabla, selecciónalas y utilice a continuación el ratón para arrastrarlas a una nueva posición. Las filas o columnas desaparecen de su posición actual y se insertan en una posición diferente de la tabla. Para copiar filas o columnas, se pulsa la tecla CRTL mientras se arrastra. Cuando se seleccionan filas, se deben incluir las marcas de final de fila. De otro modo, se moverá o copiará solamente el contenido de las celdas.

Para mover el contenido de las celdas de una tabla, se seleccionan las celdas y se arrastran a una nueva posición dentro de la tabla. Word eliminará los contenidos de las celdas seleccionadas e insertará estos contenidos en las celdas de la ubicación de destino, sobreescribiendo los contenidos actuales de las celdas de destino. Para copiar el contenido de las celdas de una tabla, se pulsa la tecla CTRL mientras se arrastra.

http://www.mailxmail.com/curso-microsoft-word-97/utilizacion-tablas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: